Etiquetas

Buscar en este blog

martes, 22 de mayo de 2012

Una lesión... a replantear el año

Mis propósitos de esta año son irrealizables todos menos uno y no creo que intente cumplir el que se puede.

Suena pesimista pero la razón es simple, una lesión me bajo de mi intento, en el ascenso a Cristo Rey me lesione un musculo y sanar ha sido cosa de varios meses, nunca me había lesionado de gravedad, aun el accidente del 2007 solo me paro unas semanas, pero ahora han sido muchos días, varias competencias sin participar, sin entrenar y lo peor muchos kilos de aumento de peso.

Así que no me queda mas remedio que ver las cosas con optimismo y a recuperar la forma física.

Estoy regresando a trotar intercalando caminata, espero en tres semanas ser capaz de correr 10 kms sin parar y de ahi empezar a entrenar con mas forma, paralelamente con una alimentación balanceada bajar de peso para poder incrementar el entrenamiento en tiempo e intensidad poco a poco para evitar que la lesión regrese o salga una nueva.

Si las cosas salen bien creo que puedo regresar a una carrera el 26 de Junio al Maratón Tangamanga pero solo a correr el 1/2, y preparar el Maratón de Montreal (ya tengo vuelo e inscripción).

en este momento el Montreal el objetivo es terminarlo en menos de 5 horas, si la recuperación de la lesión, forma y peso va bien podría intentar pensar en un tiempo mas decente para mi por ejemplo 4:30 a 4:40.

ya les contare como va la recuperación.